jueves, 6 de noviembre de 2014

Historia de la electricidad (Parte 4)

servicio tecnico de calderasEn 1887 Heinrich Hertz descubrió que los electrodos iluminados con luz ultravioleta generan chispas eléctricas con mayor facilidad. 1905 Albert Einstein publicó un documento, los datos experimentales se explican usar en paquetes discretos de excitación de electrones cuantificada como resultado de la energía de la luz del efecto fotoeléctrico. Este descubrimiento llevó a thequantum Revolución. Einstein recibió "su descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico" galardonado con el Premio Nobel en 1921 por. El efecto fotoeléctrico se utiliza también en células fotoeléctricas del aire acondicionado se examinan como se encuentra en los paneles solares, y esto se utiliza a menudo para hacer comercialmente electricidad.

El primer dispositivo de estado sólido era el detector de "bigote de gato", utilizado por primera vez en 1930 los receptores de radio. Un alambre whisker fácilmente en contacto con un cristal sólido (tal como un cristal de germanio) añadido para detectar una señal de radio por el efecto de enlace de contacto. En un componente de estado sólido, la corriente limitada a elementos sólidos y compuestos diseñados específicamente para cambiar a y amplificarlo. Como los electrones cargados negativamente y deficiencias de electrones con carga positiva llamados hoyos: el flujo de corriente se puede entender de dos formas. Estas tarifas y los agujeros son en referencia para entender la física cuántica. El material de construcción es generalmente un semiconductor cristalino.

El dispositivo electrodomestico de estado sólido entró en su propia con la invención del transistor en 1947 los dispositivos de estado sólido comunes incluyen transistores, chips de microprocesadores y memoria RAM. Un tipo especial de memoria RAM llamado Flash RAM se utiliza en las unidades flash y reemplazar los discos duros recientemente, unidades de estado sólido de rotación mecánica de disco magnético. Fue dispositivos de estado sólido comunes en los años 1950 y 1960, durante la transición de los tubos de vacío diodos semiconductores, transistores, circuitos integrados (IC) y el diodo emisor de luz (LED).


No hay comentarios:

Publicar un comentario