sábado, 23 de abril de 2016

¿Cómo reparar una batería?

Controla el voltaje de la batería. Pone el primer terminal del voltímetro en el borne positivo y el segundo, en el borne negativo. Si el voltímetro mide menos de doce voltios, cuando menos, entre las celdas de la batería está dañada.

Para empezar la reparacion ... limpia los bornes de la batería. Ponte los lentes protectores. Entonces, pone el limpiador en todos y cada borne. Víralo de atrás hacia adelante hasta el momento en que los bornes estén brillantes.

Saca la tapa superior. Emplea un destornillador para levantar entre los bordes de la tapa y fuérzalo para arriba con suavidad. Retira la tapa y déjala a un lado.
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Controla las celdas. Pone entre las terminales del voltímetro en el borne positivo de la batería y el otro, en la celda. Si la lectura del voltímetro no llega a los 2 voltios, hay un inconveniente con esa celda.

Efectúa una prueba de hidrómetro. Oprime el bombillo del hidrómetro y sumerge el cilindro en entre las placas de la batería. Observa el tono del fluido extraído del bombillo. El color verde quiere decir que la batería está en buenas condiciones; el blanco, que está en condiciones aceptables; el colorado, que verdaderamente precisa ser cambiada. Cerciórate de que el fluido electrólito cubre, por lo menos, 1/8 pulgadas de la marca señalada en todas y cada una de las celdas.

Efectúa una prueba de carga. Primero, conecta el medidor de carga al borne positivo de la batería y, entonces, al borne negativo. De esta manera, evitarás las chispas. Enciende el medidor y controla que la carga no baje de los diez voltios, para que no se caliente demasiado.

Agrégale a la batería las substancias químicas precisas. Para esto, prosigue las instrucciones del fabricante de químicos. Sustituye las placas y carga la batería por no menos de veinticuatro horas.

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